viernes, 28 de febrero de 2014

Documento final del curso #eduPLEmooc

Este es el documento colaborativo desarrollado por el grupo de Facebook, EL PLE Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN SECUNDARIA, que durante cuatro semanas del curso, #eduPLEmooc, un grupo de profesores, han elaborado en google docs. Constituye el producto final de la unidad 7ª y del propio curso, donde se concreta la propuesta de intervención en el aula para dar respuesta al reto planteado de solucionar los problemas de AFANIA, aquel país centroeuropeo que presentaba malos resultados en los estudios de educación internacional.
Solucionar un reto de tal magnitud requería la participación de varios grupos trabajando desde diferentes puntos de vista. El trabajo por proyectos, PBL, responde a la necesidad de empleo de las TIC en el aula, un PLE específico, el mundo digital que protagoniza nuestra vida, y que debe hacerlo también en la escuela, y de mejorar la motivación y los resultados prácticos de los alumnos, para adquirir las competencias básicas para afrontar nuevos desafíos.
El documento final fruto del trabajo comunitario plantea la necesidad de seguir esta vía, en un nivel teórico o reflexivo, aunque sustentado por las experiencias que se van desarrollando, algunas protagonizadas por los propios redactores del documento, para la mejora de la educación en los centros a todos los niveles, y proporcionar la modernidad precisa acorde con los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario